filter_list
room Ver Mapa
settings Búsqueda avanzada
clear
keyboard_arrow_down

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado un detallado análisis sobre los Alquileres y compraventas en el año 2016.

Mercado de Alquileres

Para los alquileres el INE se basó en registros del Servicio de Garantía de Alquileres de la Contaduría General de la Nación y en la garantía de alquiler de ANDA.

Según el Instituto hay una tendencia creciente del precio de los arrendamientos. El informe expresa que se aprecia un peso creciente del precio del alquiler en los ingresos del hogar. Se ha pasado del 18% en enero de 2006 a valores cercanos al 22% en el mes de diciembre de 2016″

También se informa que en diciembre 2016 había 65.871 alquileres vigentes en Montevideo. El precio promedio fue de $ 12.522, esto es 10,7% más que a fin de 2015. La zona con alquiler promedio más caro a fin del año pasado era Punta Gorda. Asimismo el más barato era Casavalle. Por su parte Canelones tenía un precio promedio de arrendamiento 10,4% inferior al de Montevideo, aunque con Ciudad de la Costa por encima.

Mercado de compraventas

En cuanto a las compraventas en el año 2016 hubo 121.059 operaciones inscriptas. En estos números se encuentran incluídas compraventas, promesas, hipotecas y otros actos. Si bien se registró un aumento en el último trimestre, en el año se produjo un descenso de 3,7% frente a 2015.

Sin embargo esa tendencia parece no aumentar. Según operadores privados, la cantidad de negocios no ha variado mucho en lo que va de 2017. «Cerramos el primer semestre casi con la misma cantidad de compraventas que el año anterior» expresó el Presidente de la Cámara Inmobiliaria, Wilder Ananikian, en entrevista con El País. Ver El País

El informe del INE sobre Alquileres y compraventas en el año 2016 es importante para el análisis del mercado inmobiliario.

Contacto

098398010 [email protected]
Procesando envío
Ups algo saló mal. Intenta nuevamente más tarde.
share
thumb_up