filter_list
room Ver Mapa
settings Búsqueda avanzada
clear

Marketing digital para inmobiliarias

keyboard_arrow_down

En los negocios de propiedades cada día aumenta la necesidad de usar las herramientas de Marketing digital para inmobiliarias. La tecnología se ha instalado en nuestra vida y a diario usamos móviles y ordenadores para buscar información. En Uruguay  8 de cada 10 personas son usuarios de Internet y el celular es el dispositivo más usado. En cuatro años el número de personas con smartphone se multiplicó por 18 y llega a 2.2 millones. Además casi 1.3 millones de uruguayos hicieron algún tipo de compra por internet en el último año.  (Encuesta de Grupo Radar “El Perfil del Internauta Uruguayo 2016

Estos datos son reveladores de lo importante que es para las inmobiliarias contar con un plan de marketing que les permita llegar a los potenciales clientes. Algunas de las herramientas a considerar son las siguientes:

Herramientas de Marketing digital para inmobiliarias

Publicidad digital

Google es la referencia principal en materia de publicidad digital. A través de AdWords, Google permite crear anuncios en línea para llegar a los usuarios en el momento exacto en que se interesan por los productos y servicios que se ofrecen. Se trata de herramientas que pueden medirse y en consecuencia es sencillo evaluar el retorno de nuestra inversión.

Tener una página web bien optimizada

Es esencial que la pagina web de aterrizaje este bien optimizada y se puedan ver claramente las ofertas de la empresa. El sitio debe ser responsive para permitir la visualización en diferentes tipos de dispositivos, móviles, tablets, ordenadores etc. Esta característica permite una mejor experiencia al usuario y facilita que se comparta el contenido. Asimismo incorporar a la web un blog en el cual difundir noticias u otra información de interés, es fundamental para posicionarla. Tengamos en cuenta crear contenido de calidad y en forma periódica.

Campañas de mails

Utilizar el correo electrónico como promoción de productos o servicios también es muy aconsejable para aumentar ventas. Sin embargo es una estrategia que debe ser creada con mucho cuidado para obtener resultados positivos. En primer lugar obtengamos el permiso del cliente para enviar información, de lo contrario los efectos pueden ser perjudiciales. En segundo lugar segmentar la base de datos para que el envío de ofertas se realice a aquellos que han manifestado un interés determinado. Elaborar un newsletter semanal o mensual con novedades es un complemento importante.

Redes sociales

Si bien se ha comprobado que las redes sociales no son el principal canal de ventas, sí son esenciales para dar a conocer la empresa y lograr que los usuarios visiten la  página. Debemos definir que redes sociales son las más efectivas de acuerdo a los clientes a los que queremos acceder y al contenido que queremos promocionar.

En futuros post iremos desarrollando la implementación de cada una de estas estrategias.

Imagen: Pixabay

 

Contacto

098398010 [email protected]
Procesando envío
Ups algo saló mal. Intenta nuevamente más tarde.
share
thumb_up